Más de 400 niños y adolescentes aprendieron a nadar

La ministra Zulma Reina visitó las instalaciones del CEF 1 donde culminó el Programa de Verano de Natación, felicitó a los profesores por el trabajo realizado y saludó a los niños, adolescentes y adultos que participaron de la propuesta.

Más de 400 niños y adolescentes de los barrios Bardas Soleadas, Hibepa, Almafuerte, Toma Norte, Valentina Sur, Villa María, Don Bosco, Huiliches y Parque Industrial participaron del Programa de Verano de Natación, que organizó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través del área de Deporte. La ministra Zulma Reina visitó las piletas del CEF 1(Centro de Educación Física) con motivo del cierre del programa.

Durante la visita, la ministra felicitó a los profesores, saludó a los participantes de la propuesta y también conversó con los coordinadores de la actividad para evaluar el desarrollo del programa y analizar el impacto social que tuvo. Reina explicó que la actividad se encuentra dentro de las políticas de acceso a la actividad física y la recreación que lleva adelante el ministerio y que se complementa con diversos programas abiertos a toda la comunidad.

La clausura del programa, que se desarrolló de lunes a viernes desde el 27 de enero hasta hoy, incluyó una muestra técnica de lo aprendido; realización de juegos rotativos por sectores y juegos masivos integrado por sectores. Acompañó a la ministra el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta.

El programa orientó las actividades en un nivel inicial para permitir la familiaridad con el ambiente acuático y la incorporación de técnicas de natación, sin dejar de lado los juegos y el carácter recreativo del programa.

Los niños y adolescentes participan durante el año de diferentes espacios, como el Centro Recreativo Provincial Rakizuam, ubicado en el barrio Almafuerte. Estos espacios propician el acceso a actividades nuevas, en el marco de políticas de equidad en el acceso a las actividades deportivas y recreativas.