Más de 400 niños participaron de los Inter CEF Patagónicos

Tres provincias patagónicas participaron de los Inter CEF Patagónicos que se realizaron este fin de semana en Neuquén Capital. De esta  edición participaron el  CEF Nº 33 de General Roca y CEF Nº 8 de Bariloche; el CEF Nº 26 de Trelew y Rawson; y los CEF Nº 1, N° 4 y N° 13 de Neuquén Capital.

La apertura oficial se realizó el pasado viernes con la presencia del gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez.  Contó además con la reconocida cantante neuquina Marité Berbel y su hijo, quienes fueron los encargados de entonar las estrofas del himno neuquino.

Tres provincias patagónicas participaron de la competencia Inter CEF Patagónicos que se realizó en Neuquén Capital.

En esta ocasión, las competencias patagónicas fueron organizadas por los CEF N° 1, N° 4 y N° 13 de la capital provincial, y contó con el aval de la Dirección de Educación Física del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los Inter CEF Patagónicos surgieron en el año 2006 por iniciativa de las provincias de Chubut y Río Negro. Cinco años más tarde, y en oportunidad de realizarse el 5º Encuentro General Roca,  fue invitado el CEF N º1 de la Ciudad de Neuquén, sumándose así Neuquén a esta organización.

Las instancias zonales provinciales y patagónicas convocan a más de 7 mil niños y niñas de entre 11 y 12 años de las tres provincias patagónicas.

Las instancias zonales provinciales y patagónicas convocan a más de 7 mil niños y niñas de entre 11 y 12 años de las tres provincias patagónicas.