Más de 400 adultos mayores participaron del Abuelazo en Añelo

Hoy se llevó a cabo el encuentro denominado “Abuelazo”, que reunió a casi 400 adultos de la tercera edad de Neuquén, Centenario, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Cutral Co, Plaza Huincul, Chihuido, Aguada San Roque y Vista Alegre, entre otras localidades. Se realizó en la localidad de Añelo y la organización estuvo a cargo de la dirección provincial de Adultos Mayores de la subsecretaría de familia, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, en conjunto con el municipio de Añelo.

En el transcurso del día compartieron el almuerzo, desayuno con tortas fritas, baile y juegos típicos, en este encuentro que tuvo por objetivo generar un espacio de contención, recreación y compañerismo. Este tipo de actividades, que se desarrollan desde hace 12 años, promueven la interacción y sociabilización entre pares, con el fin de motivar el desarrollo de la actividad física, recreativa y cultural.

En el transcurso del día compartieron el almuerzo, desayuno con tortas fritas, baile y juegos típicos, en este encuentro que tuvo por objetivo generar un espacio de contención, recreación y compañerismo.

“Nos pone felices porque sabemos que de eso se trata, de no dejar ningún adulto afuera. Estos espacios son para que ellos generen lazos, puedan encontrarse, estar bien. Nada mejor para los adultos que darles aprecio, amor. Con estas actividades hemos logrado que muchos puedan seguir viviendo en su casa, sosteniéndose en su casa, viviendo con su familia, y que no tengamos geriátricos, ni psiquiátricos”, relató la directora provincial de Política para Adultos Mayores, Blanca Llanquitur.

Ella se refirió también al trabajo del área y explicó que se desarrollan programas de protección integral para mejorar la calidad de vida de los adultos. “Es una ardua tarea la que nos ha tocado, que la hacemos con mucha alegría, el respaldo del gobierno y los municipios. Haciendo esto en conjunto podemos abordar hoy la problemática de la población adulta que ha venido creciendo a pasos agigantados”, comentó.

Por su parte el intendente comunal, Darío Díaz, destacó la necesidad de que “los jóvenes de la tercera edad tengan la contención, el encuentro y la relación con otros abuelos de otras localidades cercanas” y que, “estos espacios hacen que ellos se sientan bien, que quieran volver, por eso año a año vamos haciendo encuentros en Añelo”.

“Este es un trabajo social de respeto a nuestros adultos mayores que han trabajado tantos años. Hoy, lo menos que podemos hacer como Estado es darles ese lugar de esparcimiento, que compartan, que se conozcan, y por qué no, bailar un rato. Siempre es un orgullo para nosotros y es un gran honor tener tantos abuelos en Añelo, con la experiencia y la historia de tantos lugares. Lo que más queremos es que ellos lo pasen de la mejor manera y quieran volver pronto”, agregó.

Para finalizar, el mandatario transmitió a los presentes los saludos del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y agradeció el trabajo compartido del gobierno porque, “este trabajo no se puede hacer sin acciones conjuntas en pos de generar políticas para adultos mayores”.

«Con estas actividades hemos logrado que muchos puedan seguir viviendo en su casa, sosteniéndose en su casa, viviendo con su familia, y que no tengamos geriátricos, ni psiquiátricos”, señaló Blanca Llanquitur.