Más de 40 agentes viales finalizaron una capacitación integral

La subsecretaría de Seguridad -organismo forma parte del ministerio de Gobierno y Seguridad- finalizó ayer una capacitación integral a fiscalizadores viales que permitió el abordaje de diferentes temas vinculados con la seguridad vial. El objetivo fue unificar criterios en el desempeño de las tareas de control y fiscalización vial en todos los municipios de la provincia.

El primer módulo del taller teórico-práctico fue dictado en las localidades de Zapala, Añelo y Neuquén y el segundo y último módulo, en Neuquén capital. En este último se abordó el marco normativo y legislativo de las distintas herramientas e instrumentos legales que hoy regulan el tránsito y las responsabilidades de los conductores, los factores distractores y los elementos de seguridad que comprende la seguridad vehicular.

Con respecto a la capacitación Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, destacó la importancia de la participación en la capacitación, “que les permite mantenerse actualizados con respecto a las normativas vigentes y tendencias en nuevas tecnologías con respecto a la movilidad urbana”. Agregó que continuará la promoción de espacios de formación e intercambio mediante el uso de herramientas que faciliten la capacitación en seguridad y educación vial .

En relación al rol de los agentes viales, Silvina Rodríguez, directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de Agencia Nacional de Seguridad Vial, expresó que  ”somos los que trabajamos en el territorio, quienes debemos transmitir a las y los conductores, como también a los peatones la importancia de la seguridad vial para un tránsito seguro”.

La actividad contó con la participación de Silvina Rodríguez en representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Romina Doglioli, jueza de Falta de la ciudad de Neuquén; Marianina Domínguez, coordinadora de la subsecretaría de Seguridad y Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial.

La capacitación estuvo a cargo  de Javier Soto Mellado, especialista en movilidad sostenible y seguridad vial y Gastón Di Martino, licenciado en Seguridad e Higiene, especializado en manejo defensivo.

Más de 40 participantes de diversos municipios finalizaron ayer la capacitación.