[►] Más de 350 atletas compitieron en la pista de Ciudad Deportiva

Audio Diego Landeiro, subsecretario de Deportes. 

El atletismo nacional tuvo su presencia en Neuquén el pasado fin de semana con motivo de realizarse que la Copa Nacional de Clubes U18. El certamen reunió en Ciudad Deportiva a los mejores exponentes de las disciplinas en una franja etaria que empieza a encolumnar a las futuras estrellas de este deporte para los próximos años.

El certamen contó con la organización conjunta de la Federación Atlética Neuquina y su par rionegrina, con la presencia de 350 atletas de todo el país.

En este sentido, el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, explicó que “en la pista de la Ciudad Deportiva se han congregado atletas de todo el país. Era algo que veníamos hablando con la Federación de trabajar en conjunto y traer este tipo de eventos”.

Afirmó que “hemos estado a la altura, tenemos que ir mejorando, pero esperamos poder repetir el año que viene, que quede fija una fecha para que Neuquén sea sede”.

Por otra parte, Landeiro se refirió a diversas competiciones que se están llevando adelante. “Se está cerrando el Neuquén Juega, hoy hay una fecha en Plottier de mountain bike, ya estaríamos cerrando lo que respecta a los deportistas que van a viajar a los Juegos Evita ya que el 23 o 24 estaremos viajando a Mar del Plata”, precisó. Y agregó que “ya están las previas de las distintas disciplinas para armar sus equipos para ir a los Juegos de la Araucanía, que vamos a estar compitiendo desde el 14 de noviembre”.

Se desarrollaron actividades de pista y campo, iniciando la especialidad lanzamiento de martillo varones. Luego se realizó la prueba para mujeres donde estuvo presente la zapalina Giuliana Baigorria, campeona este año en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario y gran figura de la competencia. También, se desarrolló la competencia de los 100 metros llanos en ambas ramas.

Además, se llevó adelante una capacitación a 32 aspirantes a ser jueces de competencias de atletismo. En esta oportunidad, el encargado de disertar fue el vicepresidente de la Federación Argentina de Atletismo y juez internacional, Jorge Pardo. Luego, los aspirantes a jueces fueron evaluados durante la parte práctica.