Más de 35 organizaciones se capacitaron en proyectos sociales

Fue en el marco del tercer Concurso Provincial de Proyectos Sociales que se lanzará próximamente. Asistieron también integrantes del Aeroclub Neuquén, una de las entidades ganadoras en la edición anterior.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que más de 35 organizaciones de la sociedad civil (OSC) participaron de las capacitaciones sobre Formulación y Elaboración de Proyectos Sociales, realizadas en el marco del tercer Concurso Provincial de Proyectos Sociales establecido por este organismo de gobierno. Las capacitaciones fueron dictadas por profesionales del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc).

Durante las jornadas, que se realizaron el jueves 23 y viernes 24 de mayo, concurrieron más de 80 personas integrantes de las OSC y también personas independientes vinculadas al quehacer social. También participaron integrantes del Aeroclub Neuquén, una de las entidades ganadores del concurso durante 2012.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la licenciada en Organización y Dirección Institucional Julieta Hantouch y el sociólogo e integrante del equipo técnico del Cenoc Tomás Hengen, quien realizó una comparación entre la situación de Neuquén y otras provincias respecto de la organización social en pos de la resolución de problemas.

Al respecto, Hengen expresó: “Estamos sorprendidos de cómo el pueblo neuquino se organiza para darle solución a los problemas. En este sentido, la misma lógica de los proyectos hace que podamos ver sus diferentes facetas. Hay muchas asociaciones que trabajan con el tema de discapacidad, educación, salud, acceso a la información, ciudadanía activa. Son muchos temas que le interesan al pueblo neuquino”.

Por otro lado, manifestó que a nivel nacional, entre las acciones sociales se destaca el tema del acceso y producción de información. “A nivel nacional está muy en boga el acceso a la información y su producción. La nueva Ley de Medios impactó muy fuertemente en comunicación y estamos viviendo un auge de medios comunitarios y radios sociales, entre otros”, comentó.

Las capacitaciones continuarán en el interior de la provincia. El 3 de junio se realizará en Chos Malal y el 5 del mismo mes en Villa La Angostura. La participación será, al igual que en Neuquén capital, libre y gratuita. Los interesados deberán inscribirse vía correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar o por teléfono al (0299) 4439010.