Más de 3,5 millones de pesos se destinarán a la limpieza y mantenimiento de canales de riego en toda la provincia

Más de 3,5 millones de pesos se destinarán a la limpieza y mantenimiento de canales de riego en toda la provincia

julio 5, 2012

Los fondos destinados a 33 localidades. Los trabajos serán ejecutados por los municipios, a través de la contratación de mano de obra local.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, transferirá a 33 municipios fondos por más de 3.5 millones de pesos destinados a la limpieza y mantenimiento de canales de riego y drenaje en esas localidades.

El director provincial de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho precisó que para la zona Norte de la provincia las partidas suman 1.386.000 pesos; mientras que para la zona Centro se destinarán 867.000 pesos y para la zona Este, 128.000 pesos. Se trata de una superficie aproximada bajo riego en conjunto, de más de 10.300 hectáreas, en el Norte 2.510 hectáreas, 1700 en el Centro y 6.090 en el Este.

Los trabajos de acondicionamientos para su puesta en funcionamiento -limpieza y mantenimiento de los canales de riego y drenaje- serán ejecutados por los municipios, a través de la contratación de mano de obra local. Para establecer los montos a transferir, se realizaron previamente relevamientos para determinar las acciones a realizar en cada caso.

Desde la dirección de Recursos Hídricos informaron que ya se firmaron los convenios respectivos con las localidades de Chos Malal, Tricao Malal y Taquimilán.

En el primer caso se transferirán 240 mil pesos y se fijaron 90 días como plazo de entrega de los trabajos. A Tricao Malal se remitirán 179 mil pesos y a Taquimilán, 113 mil. En estas localidades los plazos de culminación de las tareas son de 90 y 60 días, respectivamente.

Hasta el momento se firmaron, además, convenios con El Sauce y Octavio Pico, y en los próximos días se hará lo propio con Picún Leufú, Sauzal Bonito y Villa Puente Picún Leufú lo que permitirá llegar a una inversión de más de 3 millones de pesos.