Más de 30 personas se capacitaron en gastronomía hotelera

Más de 30 personas se capacitaron en gastronomía hotelera

diciembre 18, 2009

El objetivo fue otorgar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros. La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, asistió el miércoles pasado al cierre de la primera etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, que se implementó este año en la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes. Acompañada por los técnicos del organismo que tuvieron a su cargo la coordinación de este programa, la funcionaria entregó los certificados de finalización del curso de cocina en Gastro-Hotel, desarrollado en Andacollo y Huinganco. En total, fueron 32 las personas que completaron el curso.

En el acto estuvieron presentes el intendente de Andacollo, Daniel Muñoz; el coordinador de Turismo de la municipalidad de Huinganco, Horacio Castillo; el director provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento -Consejo Federal de Inversiones, Marcelo Soria Netto, y la directora de Turismo de Zona Norte, Gabriela Beatriz Sierra, entre otras autoridades locales.

Esta capacitación fue organizada y coordinada por la dirección general de Facilitación y Capacitación Turística y la dirección Zona Norte, dependientes de la subsecretaría de Turismo. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la colaboración de los municipios de Andacollo y Huinganco. Duró tres meses y estuvo a cargo del chef Martín Zapata. Fue de carácter gratuito. Estuvo destinada a residentes de la Patagonia de Valles y Volcanes interesados en capacitarse en oficios específicos, que demandan las áreas operativas en gastronomía.

El objetivo del curso fue otorgar las técnicas y herramientas gastronómicas para la formación de recursos humanos capaces de desarrollar el arte culinario, especializados en la elaboración y presentación de platos y en la organización y funcionamiento de las áreas involucradas de los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Participaron de este curso 32 personas de Andacollo y Huinganco vinculadas a la actividad gastronómica, con emprendimientos propios o con ideas-proyectos de emprender en el rubro. Previo al acto se hizo la entrega de los uniformes a todos los participantes.
Además de los certificados para los participantes del curso, se entregaron distinciones y agradecimientos a las instituciones que colaboraron en la organización, como la Escuela Nº 76 de Huinganco y la Escuela Nº 28 de Andacollo.

A manera de cierre, los participantes del curso de Gastro- Hotel ofrecieron una degustación con gran variedad de canapés y mesas de dulces elaborados por el grupo; generó el asombro y aplauso de todo el público presente.