Más de 250 chicos participan del encuentro multideportivo para personas con discapacidad

En la pista de atletismo y el gimnasio de la Ciudad Deportiva se está desarrollando un encuentro multideportivo para personas con discapacidad, que es organizado por la dirección de Actividad Física y Recreación del ministerio de Deportes y la dirección de Actividad Física Integral de la agencia municipal de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Más de 250 alumnos de diferentes escuelas toman parte de la actividad, que se desarrolla en dos turnos: mañana y tarde.

Matías Holgado, a cargo del área de discapacidad del ministerio de Deportes, explicó que “el encuentro se inició con una clase de baile y coreografías musicales de diez minutos. Luego se organizaron estaciones que fueron distribuidas en la pista de atletismo y en el gimnasio. Posteriormente todos los participantes realizaron una vuelta aeróbica a la pista y una clase de stretching, para luego concluir con la entrega de certificados de participación”.

En la pista de atletismo se realizaron carreras de velocidad, salto en largo, salto en alto y lanzamientos. En tanto en el gimnasio, se realizaron actividades de básquet, fútbol, boccia, tenis de mesa, bádminton y rugby.

Participaron las escuelas números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 15 y 20; Tayil, Neurom, Centros de Día, Crecer en Comunidad, Neu.De.Dis, Lihue, Grupo Alegre, Nehuenquen y Recrearte.