Más de 22 mil personas recorrieron Expo Patagonia 2009

Más de 22 mil personas recorrieron Expo Patagonia 2009

septiembre 22, 2009

Por sexto año consecutivo, la Patagonia logró cautivar al público porteño que acudió masivamente a conocer las nuevas propuestas turísticas que la región ofrece para la próxima temporada de verano. Asistieron más de 22 mil personas.

Expo Patagonia 2009

Más de 22 mil personas estuvieron presentes en la Expo Patagonia 2009, la feria del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. Neuquén estuvo presente con un stand que captó la atención del público asistente.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, participó de la inauguración y destacó el esfuerzo que representa para los sectores público y privado asistir a una actividad de esta magnitud. Consideró que la promoción es una tarea a redoblar en el contexto actual y resaltó la importancia del workshop con prestadores patagónicos y la rueda de negocios con operadores latinoamericanos, además de la difusión al público en general que visitó la feria.

Al acto inaugural asistió el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien destacó el esfuerzo que el Ente hace para promocionar la región en el mayor mercado emisor de la Argentina. “Año a año -dijo- la Expo Patagonia fue superándose, creciendo y haciéndose cada vez más profesional. Es un buen momento para actualizar la oferta patagónica en esta instancia de resurgimiento de la actividad”. Con estas palabras, transmitió un mensaje de optimismo frente a la temporada turística venidera: “Tenemos indicios de que la situación está mejorando, esperemos que en los próximos meses podamos retomar el crecimiento constante que ha tenido el turismo en los últimos seis años”.

La edición 2009 de la muestra se orientó a reforzar el aspecto profesional. El primer día estuvo orientado específicamente al trade turístico. Se vivió una intensa jornada de trabajo ya que tuvieron lugar en forma simultánea tres actividades distintas dentro de Expo Patagonia: un Workshop con prestadores patagónicos, una rueda de negocios con operadores latinoamericanos denominada “Buy Patagonia” y la exposición en sí misma.

Esta variación en el formato de Expo Patagonia tuvo una muy buena recepción por parte de los operadores locales y fue una grata sorpresa para los extranjeros. Los locales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos de un modo más fluido y los extranjeros pudieron descubrir cuán vasto es el mercado patagónico en materia de destinos y productos requeridos por sus clientes.

Consultados los operadores invitados acerca del resultado de la experiencia, coincidieron en calificarla como “muy productiva”, ya que mantuvieron más de 25 entrevistas con prestadores locales a lo largo de la jornada y vieron posibilidades concretas de realizar futuras negociaciones con todos ellos.

Al cierre de la Expo, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic, expresó su satisfacción por los resultados: “Cuando decidimos concretar esta nueva edición sabíamos que estábamos frente a un gran desafío, pero confiamos en la respuesta del público de Buenos Aires y, por supuesto, en el poder de convocatoria que ya ha demostrado poseer nuestra Patagonia, y no nos equivocamos”.

Durante tres días las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego presentaron su oferta turística a los visitantes de Expo Patagonia 2009, quienes participaron de las diferentes propuestas recreativas y culturales que se pudieron disfrutar dentro del predio. Los ingresos obtenidos por la realización de la exposición serán reinvertidos íntegramente en nuevas acciones de promoción turística de la Patagonia.