Más de 20 emprendimientos iniciaron el Top XV Emprendedor

La segunda edición del proceso de incubación Top XV Emprendedor dio inicio con la selección de 21 emprendimientos de distintos puntos de Neuquén y la región. Esta iniciativa brinda asistencia técnica y acompañamiento de forma continua a lo largo de siete  meses a emprendimientos en marcha y pymes de la región para que puedan convertirse en empresas viables y escalables.

El programa es organizado por Shell Argentina y el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa “Desafío Emprendedor”, a través del cual ambos actores desarrollan distintas iniciativas.

En la actual edición participan emprendimientos de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Cipolletti, Villa La Angostura, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces y Villa Manzano.

Las empresas seleccionadas se dedican a fabricación de revestimientos, fabricación de paneles para construcción en seco, servicio de geodetección e ingeniería, fabricación de helados, alfajores y chocolates, fabricación de productos en base a cera de abeja, servicios metalúrgicos, desarrollo de software, una guía comercial, profesional y turística, construcción de baños modulares, elaboración de aceite de oliva, producción de frutos secos y de snacks dulces.

San Patricio del Chañar es una de las localidades neuquinas con mayor representación. Participarán cuatro emprendimientos radicados allí, dedicados a servicio de logística, un taller mecánico, una fábrica de aberturas de aluminio y una ONG dedicada al cuidado y protección de animales.

El abordaje del programa durante los siete módulos comprende motivación, digitalización, modelo de negocios y propuesta de valor, planificación financiera, estrategias comerciales, branding, pitch y comunicación efectiva.

Dentro de los beneficios del Top XV Emprendedor se puede destacar el acceso a capacitación gratuita en gestión, comercialización, comunicación, administración financiera y oratoria, el asesoramiento y acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, y la posibilidad de generar una red de contactos con emprendedores de la región.