Más de 20 alumnos se forman como anfitriones turísticos en Mariano Moreno

La capacitación fue solicitada por la municipalidad, que busca consolidar un área especializada en turismo con recurso humano formado.

El CFP N° 33 de Mariano Moreno capacita en la actualidad a 22 alumnos en el trayecto educativo denominado Anfitriones Turísticos. Se trata de una capacitación que apunta a fortalecer un sector fundamental para el desarrollo regional.

Esta capacitación fue solicitada por la municipalidad de Mariano Moreno, con el objetivo puesto en consolidar un área especializada en turismo, con recurso humano formado en la materia.

En lo que va del año, los alumnos ya realizaron diferentes recorridos históricos tanto en la localidad como en zonas aledañas. La propuesta curricular de la capacitación está bajo el marco de referencia provincial aprobado que, además, está adecuado a las necesidades de la zona, bajo la disposición 077/2023.

La directora del CFP 33, Silvana López, adelantó que como proyecto futuro se está trabajando con una visita al paraje Los Hornos, y a la producción de una columna radial sobre reseñas históricas en la emisora local. “La idea es continuar con el trayecto y también con especializaciones, porque en realidad hay interés en la comunidad con muchas actividades dentro de este proyecto”, subrayó.

El CFP N° 33 también ofrece formación en materia de gastronomía, informática, artesanías en madera, fito preparados naturales, estética, gasista matriculado, y auxiliar materno infantil.