Más de 2.600 personas se capacitaron en diversos oficios

Esta mañana se entregaron 184 certificados a los beneficiarios del programa de formación dependiente de la cartera de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, asistió esta mañana al acto de cierre de capacitaciones en oficios en el Centro de Capacitación Comunitaria de Gran Neuquén Sur. En esta ocasión se entregaron 184 certificados, que sumados a los egresados de la propuesta de formación, suman 2.600 beneficiarios.

Los egresados se capacitaron en electricidad domiciliaria, mecánica básica de motos, muñequería country, porcelana fría, manualidades, reciclaje, tapicería, cocina básica y dos niveles de peluquería: básica y avanzada. Del acto participaron la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán, la directora del área, Claudia Urrea, y los talleristas dependientes del ministerio.

En su discurso, el ministro Rodríguez ratificó la continuidad de los talleres de capacitación. “Sin dudas, este programa constituye un pilar esencial de nuestra política en términos de desarrollo social y humano”, comentó y agregó que los nuevos conocimientos “promueven el autoempleo y la inserción laboral, lo que es más efectivo que cualquier política asistencialista, pero sobre todo más digno para la familia neuquina”.

Por su parte, la subsecretaria Guzmán manifestó que “cada año aumentamos la oferta de talleres de oficios, renovamos contenidos y sumamos neuquinos capacitados, lo que nos llena de orgullo y nos obliga a seguir adelante con estas políticas”.

Los interesados en participar de estas u otras capacitaciones deberán dirigirse a los Centros Promoción Familiar de la cartera Social en cada barrio. También pueden contactarse telefónicamente al (0299) 4453351.