Más de 150 niños festejaron el Día del Niño en el barrio Confluencia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el marco del Día del Niño, el centro de salud Confluencia de la ciudad de Neuquén realizó una actividad recreativa para los niños del barrio.

Las calles del centro de salud -Tandil y Calbuqueo- se llenaron de color para recibir a los agasajados. Participaron aproximadamente 150 niños que se acercaron desde los niveles iniciales del turno mañana y tarde de la Escuela N° 103 y también del barrio que llegaron junto con familiares.

La jefa del centro de salud, Vanina Debloc explicó que el objetivo de esta actividad fue “destacar la importancia del derecho a la salud de los niños”, y agregó que “es importante que ellos sepan que no deben ser discriminados por ninguna razón”.

Con diversos juegos, obras de teatro, construcción de títeres y antifaces, entre otras consignas, los niños pasaron una tarde llena de diversión y aprendizaje en relación con el cuidado de su salud. Para finalizar se sirvió chocolatada y se entregaron obsequios.

Debloc destacó que “la actividad permitió fortalecer los vínculos con otras organizaciones, es decir las redes existentes, como así también con la comunidad y dentro del grupo del centro de salud”.

El festejo fue el viernes. Contó con la participación de todo el equipo del centro de salud y con representantes de la Comisaría N° 19, la subsecretaría de Seguridad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, la Biblioteca Rodolfo Walsh y la comisión vecinal Confluencia.

Además, desde la cartera sanitaria estuvieron presentes a través del programa Punto Saludable.