Más de 15 millones de pesos para abastecer con agua potable a lotes de Añelo

La inversión la hace el gobierno provincial, a través del IPVU. Se trata de una obra iniciada y otra que se licitará el mes próximo, en ambos casos con fondos provinciales.

El gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), invierte más de 15 millones de pesos en dos obras que permitirán dotar de agua potable a un importante número de lotes en la denominada zona de la meseta de Añelo.

La primera obra es la construcción de un tanque elevado de 300 metros cúbicos destinado al almacenaje de agua para la urbanización Balcones de Añelo, que cuenta con un 33,29 por ciento de avance.

El tanque permitirá abastecer a 600 lotes con agua potable. Las tareas demandan una inversión de 5.280.947 pesos y se estima que estén concluidas en marzo de 2016.

Por otra parte, el 19 de noviembre de abrirán los sobres de la licitación de una obra complementaria para la distribución de agua potable a 400 de lotes.

El presupuesto es de 9.850.000 pesos e incluye todo el sistema de bombeo, impulsión y tratamiento de agua. Los trabajos se estima que durarán siete meses y se espera comenzar en diciembre de este año.

Con estas dos obras, el IPVU aporta el tanque de almacenaje de agua y la red frentista hasta la línea municipal.