Más de 1300 niños y jóvenes participarán del Plan de Verano

Desde el próximo martes la subsecretaría de Deporte y Juventud desarrollará actividades de natación en el CEF Nº1, mientras que el 6 de febrero, en la Ciudad Deportiva, se iniciará el 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario.

El gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud pondrá en marcha el próximo martes 2 de febrero el Plan de Verano, en el que estarán involucrados más de 1300 niños y jóvenes neuquinos en las disciplinas natación y fútbol infantil. Las actividades se desarrollarán desde el 1 de febrero en las piletas del CEF Nº1 y a partir del sábado 6 en las canchas de fútbol de la Ciudad Deportiva.

Los barrios Hibepa, Cuenta XV, Toma Esfuerzo, Jaime de Nevares-Parque Industrial, el CEF Nº13 de Valentina Sur y el polideportivo Rakizuam congregarán a los primeros 180 chicos que, desde el lunes próximo y durante dos semanas participarán de las actividades de natación de 8.30 a 12.30. Luego lo harán otros 180 de diferentes sectores.

El director de Juegos y Encuentros Recreativos Provinciales, Manuel Balmaceda, dijo que “por tercer año consecutivo el plan de natación se hará en el CEF Nº1, con el objetivo de que chicos de distintos barrios accedan a este programa. La actividad tiende a promover el desarrollo de la natación y realizar actividades acuáticas en el receso escolar” agregó.

Además, informó que se hizo un “relevamiento de los barrios, de aquellos que no pueden acceder a un natatorio. En esta oportunidad durante dos semanas van a participar nueve barrios y las siguientes dos semanas otros nueve, con un total de 360 chicos junto al cuerpo de profesores del CEF Nº1, quienes les enseñan a los chicos a nadar, más allá de lo recreativo”.

Sobre la logística de esta actividad, el funcionario mencionó que “la subsecretaría de Deporte y Juventud coordina los grupos, provee el transporte que busca a los chicos en los barrios, luego los revisa el cuerpo médico del CEF, toman la clase y reciben un refrigerio antes de emprender el regreso a su casa”.

Fútbol Infantil

En cuanto al 4º Encuentro de Fútbol Infantil Comunitario, Balmaceda aseguró que “en 2012 tuvo 650 participantes y este año serán 1.000, que van a jugar en distintas categorías masculinas y femeninas en la Ciudad Deportiva”. Participarán 60 equipos de chicos de 6 a 14 años y de chicas de 14 a 16 años en la modalidad de fútbol 9.

Los partidos se disputarán los sábados en el predio capitalino y se extenderán hasta el 5 de marzo. Previo al comienzo del año escolar, el 27 de febrero, cada uno de los participantes recibirá un kit escolar completo para el inicio de un nuevo ciclo educativo y en el último encuentro a las escuelas comunitarias de fútbol se les hará entrega de material deportivo.