Más de 130 mujeres policías participan de campaña de mamografías gratuitas en Junín de los Andes

La campaña “Gracias por cuidarnos siempre, ahora te toca cuidarte a vos”, creada por el ministerio de Gobierno y Seguridad y Luncec para la prevención del cáncer de mama y cáncer de útero en la fuerza policial, convocó en Junín de los Andes hasta el momento a más de 130 efectivos de distintas localidades de la zona sur.

El mamógrafo móvil de Luncec se instaló toda esta semana en la división de Seguridad Interior de Junín de los Andes, para que mujeres que integran la Policía puedan acceder a estudios de mamografías y test de HPV, de manera voluntaria y gratuita.

Encabezando esta actividad, la presidenta de Luncec, Nora Salvatori, expresó que “es un acontecimiento muy especial, porque estamos realizando esta campaña para todas las mujeres de la policía del Neuquén, algo que nunca se había hecho. Es muy emotivo porque ellas nos cuidan, y nosotros tenemos que cuidarlas a ellas”.

Con una gran convocatoria, previo a la realización de los estudios, personal médico de la Fundación Luncec brindó charlas informativas y de concientización en torno a la prevención de estas dos enfermedades, muy frecuentes en mujeres.

En lo que será la jornada de cierre de esta acción en la localidad, el viernes estará presente la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, acompañada por el intendente Carlos Corazini.

Finalizada esta etapa, el móvil de Luncec continuará su recorrido por la dirección de Seguridad Interior Chos Malal, donde alrededor de 100 mujeres policías ya fueron invitadas a participar de las charlas y a realizarse los estudios.