Más de 100 postulantes para las residencias médicas neuquinas

El ministerio de Salud informó que se rindió el Examen Único de ingreso a las Residencias 2019. En el Sistema Público de Salud de la provincia hay 94 puestos disponibles en 22 especialidades. Se presentaron 112 postulantes para cubrir esos cargos.

Esta mañana, 63 profesionales de salud de reciente graduación cumplimentaron la etapa evaluativa en el edificio de la dirección provincial de Rentas de la capital provincial, mientras que otros 49 lo hicieron en las sedes de otros puntos del país.

Desde hace varios años se implementa de manera unificada la evaluación para el ingreso a las residencias para profesionales de la salud de distintas provincias e institucionales. Este año se desarrolló simultáneamente en 22 jurisdicciones del país.

En el Sistema Público de Salud de la provincia hay 94 puestos disponibles en 22 especialidades.

Las notas serán publicadas el viernes 26 de abril y para aquellos postulantes que aprueben tendrán las entrevistas entre el 29 de abril y el 3 de mayo.

El Sistema Público de Salud de la provincia ofrece 94 puestos para Residencias Básicas (1°, 2° y 3° año) y Post Básicas en 22 especialidades, que se desarrollan en seis sedes de formación ubicadas en Neuquén capital (hospitales Castro Rendón y Heller), Cutral Co, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes.

Las especialidades son: Hematología, Cirugía infantil, Cardiología infantil, Medicina General, Nefrología, Clínica Médica, Anestesiología, Pediatría, Cirugía General, Psiquiatría, Terapia Intensiva Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Diagnóstico por Imágenes, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Cardiología, Neonatología, Anatomía Patológica, Genética Médica, Infectología,  Emergentología y Bioquímica Clínica.