Recrudeció el incendio en la zona del camping El Verde, sobre la Ruta 11 entre Moquehue y Villa Pehuenia. El tránsito se encuentra cerrado.

Más de 100 brigadistas combaten esta noche un recrudecimiento del incendio en la zona del camping El Verde entre Moquehue y Villa Pehuenia, sobre la ruta provincial 11. El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, indicó que no se conocen aún las causas de la reactivación del siniestro que en la jornada de hoy afectó tres viviendas vacacionales y un pinar. Se trabaja con el apoyo de un helicóptero y maquinaria pesada. Vialidad Provincial inhabilitó el tránsito por la ruta.
“Se complicó la situación, es muy difícil pararlo, así que se están mandando máquinas para abrir cortafuegos en la montaña”, informó Lara. Detalló que el fuego “ha tomado tres viviendas de segunda residencia, sin gente, que se quemaron. Y estamos rodeando otras viviendas y tratando de evitar que el fuego pase al otro lado de la ruta. Mañana vamos a hacer cortafuegos hacia el lado de Villa Pehuenia”.
“Estamos enviando todas las cuadrillas. Esta noche habrá más de 100 operarios trabajando. Hay un helicóptero porque los otros están trabajando en Chubut, donde hay 3 incendios”, comentó Lara. Mencionó que también se está asistiendo el combate con una topadora, una cargadora de Vialidad y un camión tanque de 30 mil litros. También, dijo, “vamos a reforzar toda la logística, reforzando con carpas y catres para los brigadistas. Estamos poniendo todos los recursos en este despliegue de contención para que el fuego no avance”.
En el intenso operativo de combate participan operarios de Vialidad Provincial, personal de Manejo de Fuego, de Seguridad Vial, de Defensa Civil, cuadrillas de Corfone, los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia, personal del municipio, y se envió una bomba para poder habilitar la asistencia de los bomberos de Aluminé.
El ministro indicó que por el momento no puede estimarse la cantidad de hectáreas afectadas por la presencia de humo. “La gente está trabajando en el medio del humo. Es peligroso para los operarios. Ya les hemos dado instrucciones de que no se arriesguen en lugares donde no se puede ir”, detalló.

Lara: “Estamos enviando todas las cuadrillas. Esta noche habrá más de 100 operarios trabajando».