Más de 1.000 alumnos accedieron a “Un calendario lleno de derechos”

A un año de su lanzamiento, el programa “Un calendario lleno de derechos” llegó a 1.300 alumnos. Se trata de una iniciativa de la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, que recorre los secundarios de la provincia y da continuidad al juego “Conociendo mis derechos”, pensado para escuelas primarias.

Esta iniciativa comenzó en agosto de 2018 y tuvo 45 presentaciones en diferentes cursos y turnos de establecimientos educativos de Neuquén, entre ellos en los CPEM 72, 44 y 48; la EPET 20 y los colegios Manuel Belgrano y Millaray.

El programa contiene ocho módulos temáticos: memoria, verdad y justicia; personas con discapacidad; medio ambiente; ciudadanía; derechos de niños, niñas y adolescentes; equidad de género; pluralismo cultural y pueblo mapuche.

A través de los talleres se brindan contenidos necesarios para toda la comunidad escolar, trabajando con las y los estudiantes a partir de la demanda de docentes.

La referente del programa, Victoria Ibáñez, indicó que a un año del lanzamiento del calendario, “se abordaron las ocho temáticas en diferentes instituciones escolares, trabajando en función de las necesidades de las y los docentes, y la realidad de las y los estudiantes de cada lugar”.

“El próximo objetivo es trabajar con las diferentes áreas de supervisión del Consejo Provincial de Educación, para difundir el programa y aumentar su alcance”, concluyó.

Para solicitar este taller los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a capacitacionderechoshumanos@gmail.com, por Facebook: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén, o al teléfono (0299) 154-116878.