Más créditos para las industrias culturales

La línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales destinada a artistas, emprendedores culturales, continúa brindando asistencia técnica y financiera en toda la provincia de Neuquén.

En esta ocasión se aprobaron y serán desembolsados en los próximos días otros siete créditos por el monto total de $1.959.167, destinados a la adquisición de equipamiento para proyectos vinculados a diseño multimedial, radio, teatro, pintura, música y producción audiovisual.

Los beneficiarios corresponden a Neuquén, Zapala, Plottier y San Martín de los Andes. Cabe recordar, que esta línea de financiamiento otorga créditos hasta $300 mil y que es instrumentada por el ministerio de las Culturas, mientras que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) actúa en carácter de agente financiero.

Desde la puesta en marcha de la línea crediticia hasta la actualidad se han asistido financieramente a 132 proyectos de las localidades de Aluminé, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Huinganco, Junín de los Andes, Neuquén, Picún Leufú, Plottier, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa La Angostura, Villa Pehuenia – Moquehue y Zapala por un monto total de $31.416.525.