Más centros de salud conectados al sistema de información

Más centros de salud conectados al sistema de información

mayo 21, 2012

Se realizó recientemente la conexión de cinco centros de salud de Zapala y el nuevo establecimiento sanitario de Caviahue-Copahue. La informatización y conectividad permite agilizar procesos, disminuir errores y optimizar el flujo de datos para la gestión.

El desarrollo del Plan de Conectividad implementado por la dirección general de Tecnologías en la Información y la Comunicación en Salud (TICS) avanza en el interior de la provincia. En esta oportunidad se realizó la conexión de cinco centros de salud de la localidad de Zapala, y el nuevo establecimiento sanitario de la localidad de Caviahue-Copahue.

La informatización y conectividad permite agilizar procesos, disminuir errores y optimizar el flujo de datos para la gestión. Implica disponer una herramienta eficaz para fomentar la comunicación entre los distintos actores del sistema. La eficacia de la organización se expresa en la calidad de sus comunicaciones.

Desde la dirección de TICS informaron que realizaron la conexión de cinco centros de salud de la localidad de Zapala, dependientes del hospital zonal; y explicaron que estas conexiones se suman a los tres sitios conectados durante 2010, quedando tan solo un centro pendiente de conexión.

Por otro lado, se realizó la conexión del nuevo centro de salud de Caviahue a la red provincial de datos mediante la instalación de un radioenlace en la Banda de 5,8 gigahercios (GHz). Este tipo de conexión le aportará al centro una inmensa variedad de servicios informáticos y de comunicaciones, permitiéndole brindar un mejor servicio a la comunidad.

En mayo de 2011 se llevó a cabo la primera etapa, integrando a los 29 hospitales del sistema de Salud provincial. Luego se sumaron los 16 centros asistenciales de salud de la zona sanitaria Metropolitana: Sapere, Villa Farrel, Mariano Moreno, Confluencia, Parque Industrial, Villa María, Villa Florencia, Bouquet Roldán, Don Bosco, Valentina Sur, Valentina Norte, Nueva Esperanza, El Progreso, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur y Almafuerte.