Más capacitaciones a través del ciclo Banco de la Música de Neuquén

Dos nuevas capacitaciones se realizarán a través del ciclo Banco de la Música del Neuquén, auspiciadas por el ministerio de las Culturas. En esta oportunidad estarán Claudio Salas con una clase de batería, a las 20, y Gabriela Centeno, que brindará una clase de vocalización, articulación, interpretación, movimiento y respiración, a las 20.30.

Centeno es docente de educación musical, docente de canto popular en la Escuela Superior de Música, docente de canto en la Escuela Superior de Bellas Artes, tallerista y se dedica al canto de forma profesional. Formó parte del Dúo Centeno Burton con el guitarrista Juan Burton. En Octubre de 2019 presentó su primer disco, grabado en Estudios ION en Buenos Aires, con la participación de destacados músicos de nivel nacional como son Juampi Di Leone, Santiago Arias, Christine Breves, Carolina Cajal, Horacio Cacoliris y Nicolás Leiva.

Actualmente, además de hacer una carrera como solista, integra el dúo Eymann Centeno, junto a la chelista y cantante Celia Eymann, como también el trío Comadres, junto a Celia Eymann y Stefany Kuschel. Con el dúo Eymann Centeno resultamos finalistas del Pre Cosquín 2020.

Claudio Salas es un músico baterista oriundo de Centenario. Claudio vivió muchos años en Buenos Aires donde  fue batistas de importantes figuras de la básica nacional como Rino Rafanelli e Hilda Lizarazu, con quienes participó de grabaciones de álbumes y numerosas participaciones en giras y festivales. Ya radicado nuevamente en Neuquén, forma parte como baterista del grupo de rock Los Viajes y ha inaugurado una escuela de batería que dirige en Centenario.

El programa Banco de la Música de Neuquén fue creado en 2016 y tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local, llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de Neuquén que refleje la historia de la provincia, la identidad cultural y ponga a los músicos y músicas en escena.