Martín Villalba inaugura muestra en Casa de las Culturas de Neuquen

La subsecretaría de Cultura provincial invita a la inauguración de la muestra “De paseo de esculturas y rincones de secretos. Una historia de amor”, del artista Martín Villalba. La cita es este jueves 20 de diciembre a las 20, en Casa de las Culturas «Artistas Neuquinos» (Yrigoyen 656), con entrada libre y gratuita. Permanecerá en sala hasta el 7 de febrero.

El artista cuenta historias donde a decir del autor, «a través de la ironía y el sarcasmo denuncio situaciones de abuso y sometimiento que tienden a cargarse de miedo, mentira y ocultamiento. Además, invito a reflexionar sobre sexualidad y cómo lidiar con el erotismo”, dijo Villalba.

“Para ello, construyo representaciones policromadas antropozoomorfas que están solas o que coexisten con sátiros. Actualmente, estoy pensando en la “cultura del aguante”, creando iconografías cosméticas que permitan un espacio de refugio y protección para cumplir con los mandatos culturales», explicó el artista.

Sobre el autor

Martín Villalba, nació en 1972 en Cipolletti, Rio Negro. Es Técnico en Pintura egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de la ciudad de Buenos Aires. Cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Allí creó con otros estudiantes talleres de investigación y desarrollo de objetos escultóricos. En 1999 se perfeccionó en los talleres de escultura en bronce en Saint Martin College,-Camberwell-, Londres, Inglaterra. Expuso en Inglaterra y Argentina. En 2015 fue seleccionado en la convocatoria de la galería Sardinuka de Barcelona para desarrollar un proyecto artístico inédito. Actualmente se perfecciona en el Programa Federal para las Artes, Art Boomerang en Neuquén a cargo del curador Daniel Fischer y dicto talleres de arte experimental en la Universidad de Rio Negro (UNRN).