Marta Ester Ramos presentará el libro “Derrotero” en el ciclo El viento nos amontona  

El ministerio de las Culturas invita a participar de la edición N° 57 del ciclo literario El viento nos amontona con la presencia de Marta Ester Ramos acompañada por la voz de su editor Mauricio Bertuzzi. La propuesta será el 30 de diciembre a las 20 se a través del canal de You Tube del ministerio.

En esta ocasión se abordará charla, entrevista, conversación, presentación de la obra poética “Derrotero” de Marta Ester Ramos, editado por Ediciones Con Doble Zeta, editorial independiente de Neuquén. Preguntas alrededor de la escritura de esta obra que aún no había sido presentada en público debido al contexto de pandemia; los temas que aborda en este último libro y su relación con los anteriores.

El libro contiene este último trabajo e incluye una selección de 2002 titulada “Desde el silencio”.  Un libro, dos obras. Poemas escritos desde una mirada introspectiva, recorrido de voces que son ecos de la voz de la autora también como lectora honrando a maestros y maestras como Irma Cuña o Cesare Pavese.

Acerca de la autora

La poeta neuquina tiene larga trayectoria como docente en Letras y escritora. En 1987 fue seleccionada su poesía “Momentos” por el Fondo Editorial Neuquino para la antología “Voces a Mano”. Entre sus obras publicadas se destacan, “Tiempo de Demanda” (1999), “Zona Franca” (2001), “Desde el Silencio” (2002), “Niebla de Tránsito” (2002), “La Próxima Duda” (2004), “Desafío” (2009); “Estaciones” (2012); “Miradas” (2017); Sondeos (2018).