Marité Berbel se presentará en la Fiesta del Puestero

Marité Berbel se presentará en la Fiesta del Puestero

febrero 8, 2012

La artista folclórica neuquina realizará un espectáculo el viernes 10 en la Fiesta Provincial del Puestero, auspiciado por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte.

Con el auspicio de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte, la artista neuquina Marité Berbel realizará una presentación el 10 de febrero próximo en la XXIV Fiesta del Puestero, en Junín de los Andes.

Mañana miércoles se realizará la apertura del predio, junto con el armado de los puestos de gastronomía y los stands de expositores. Luego se realizará la recepción de las delegaciones de montados, junto al tradicional paseo desde la Sociedad Rural hasta el Centro Tradicionalista Huiliches (CTH), que pasará por distintas calles céntricas y la municipalidad de Junín de los Andes. Posteriormente, se realizará un típico asado de recepción para las delegaciones.

El jueves se desarrollará, en el predio del CTH, la “Fiesta del Joven Gaucho y de la Mujer de Campo” y luego comenzará un acto donde habrá desfile de montados, izamiento del pabellón nacional y provincial.

El viernes se celebra el “Día del puesterito”, con la participación de niños de 4 a 12 años. Habrá desfile de montados y, como actividades típicas, podrán apreciarse la tirada de riendas, vuelta al palo, carrera de tambores, jineteada de capones, jineteada de terneros, para finalizar con la elección del puesterito. Todas las actividades se desarrollarán en el predio del CTH.

El sábado se realizarán las siguientes actividades: clasificación de la tirada de riendas, prueba de tambores, desfile de montados. Luego será la final de la tirada de riendas y de la carrera de tambores. Además, habrá ordeñe de vacas ariscas, jineteada de novillos y aparte campero, desafío Internacional en crina, desafío en Gurupa. Para finalizar la jornada se realizará un homenaje al puestero “Don Fernando Lucero”, de la estancia Los Remolinos.

El último día de la fiesta, el domingo, se efectuará el habitual desfile por las calles de Junín de los Andes; y como cierre se realizará el desafío nacional de tropilleros y jinetes. Para finalizar la “XXIV edición de la Fiesta Provincial del Puestero”, la comisión directiva del CTH ofrecerá un discurso de despedida.