Mariano Moreno se suma al programa “Música en Bandada”

El ministro de las Culturas del Neuquén, Marcelo Colonna, se reunió con el intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, y el director de Cultura de esa localidad, Juan José Benegas, para avanzar en diversas propuestas relacionadas al ámbito cultural.

Entre los aspectos más destacados de la jornada, se acordó fundar una Orquesta Infanto Juvenil a través del programa “Música en Bandada”.

Además, se llevarán a cabo capacitaciones y conciertos en esa localidad, como la presentación de la Orquesta Escuela Provincial de Tango del Neuquén en el mes de mayo.

Música en Bandada

Con sentido de inclusión e integración socio comunitaria para niñas, niños, jóvenes y adolescentes, Música en Bandada busca consolidar aquellas orquestas y ensambles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas.

Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece, las organizaciones que participan en el programa pueden acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

Los recursos económicos necesarios para su implementación fueron gestionados por el Ministerio de las Culturas ante Fiduciaria Neuquina S.A. y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).