Mariano Moreno se prepara para la 14º Expo Agroartesanal y Cultural

Durante la nueva edición de la muestra se podrá disfrutar de espectáculos, gastronomía típica y artesanías, promoviendo la integración de la cultura y las costumbres regionales.

Con el objetivo de que los artesanos exhiban y comercialicen sus productos como así también difundir las costumbre regionales, desde el 12 al 14 de febrero se realizará la 14º Expo Agroartesanal y Cultural de Mariano Moreno. Será en el balneario municipal del Paseo de la Costa de dicha localidad.

La actividad incluye la exposición de artesanías en cuero, madera, metal y cerámica, pinturas, tejidos finos. Además, se podrá disfrutar de la gastronomía del lugar que incluye chivitos al asador, entre otros platos autóctonos.

Asimismo, el evento promueve la cultura y costumbres regionales, teniendo como fin generar la integración entre las distintas comunidades de la región. Para ello, se realizarán distintas presentaciones artísticas entre las que se encuentran Estrella Roja, Alas Delzud, La Rozka, Reina Momo y Avalancha el viernes 12; Francisco Cumil, la Compañía de Danzas Tierra Nueva, Los Jara, Beto Moya y Los Altamirano el sábado 13; en tanto que el domingo 14 será el turno de Marcos Ceballos, La Cima y Los Chamas del Alba.

Cómo llegar

Mariano Moreno está ubicada a 220 hacia el oeste de la capital neuquina. Muy cerca del lugar se encuentra el Regimiento de Infantería de Montaña 10º -declarado como Monumento Histórico Nacional-, y el Monumento a los Héroes de Malvinas.