Mariano Moreno: el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Educación de la Nación visitarán a la familia del estudiante fallecido

Mariano Moreno: el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Educación de la Nación visitarán a la familia del estudiante fallecido

noviembre 6, 2009

Las autoridades se dirigieron a la localidad para apoyar a la familia y la comunidad educativa del estudiante.

Esta mañana, el gobernador Jorge Sapag recibió al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en el aeropuerto de la capital provincial. Desde allí, ambos se dirigieron con una reducida comitiva hacia Mariano Moreno, con el fin de apoyar a la familia y la comunidad educativa del estudiante fallecido ayer en circunstancias trágicas.

Sileoni manifestó anoche su intención de viajar a la provincia en momentos de expresarle sus condolencias al mandatario neuquino, para transmitírselas a familiares, amigos y compañeros del joven. El gobernador, acompañado por parte de su gabinete, y el funcionario nacional, estarán en la localidad del centro de la provincia donde se encontrarán con el intendente local, Juan Carlos Valenzuela, integrantes del distrito educativo al que pertenece el CPEM 37 donde concurría el adolescente, y del equipo multidisciplinario de especialistas del Consejo Provincial de Educación, de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social y del Centro de Atención a la Víctima que atiende a los compañeros y sus familias.

Ayer, el coordinador de Relaciones Institucionales del ministerio de Coordinación de Gabinete, Matías Gutiérrez Othaz, señaló que “el Estado provincial y el municipal no son ajenos al dolor y tienen la obligación de contener y realizar todas las acciones necesarias para que queden la menor cantidad de secuelas posibles”. Añadió que, por ese motivo, “tanto el gobierno municipal como el gobierno provincial han puesto todos sus equipos de contención” a disposición de este caso.

Precisó que en este momento “hay un equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Educación, gente del Centro de Atención a la Víctima y la gente de Desarrollo Social tanto municipal como provincial para enfrentar toda la tarea en la contención de la familia” del adolescente y recalcó que “hay que tener en cuenta que son nueve hermanos y es una familia numerosa”.

Explicó también que el equipo interdisciplinario del CPE hará “un trabajo en conjunto con los directivos de la escuela, que está focalizado hacia la contención y el trabajo tanto con los alumnos, los compañeritos del joven, como con los docentes que fueron testigos presenciales de esta tragedia”.

El funcionario destacó además que la intención del gobierno provincial es “dar la tranquilidad de que se va a trabajar específicamente en lo que es la contención tanto de la familia como de los compañeros del menor, que vivieron este shock tan fuerte de presenciar un hecho de esta naturaleza”.