Mariano Moreno avanza con el acompañamiento del gobierno provincial

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió al intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan. En la reunión, se confirmaron las gestiones que quedaron pendientes en marzo. Se trata de obras y acciones que mejorarán el servicio de agua y saneamiento y el camping municipal.

“Continuamos gestiones que el gobernador Omar Gutiérrez comprometió con vecinas y vecinos de la localidad antes de la pandemia e incorporamos nuevas acciones que permitirán mejores servicios de agua y gas, así como la jerarquización de las instalaciones del balneario municipal”, aseguró Llancafilo.

En este sentido, el gobierno provincial está financiando la compra de una bomba compresora para la planta de agua potable, y la reparación de otra bomba que garantizará el pleno funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además, se gestionará el financiamiento para finalizar la red de gas que beneficiará a 80 familias del barrio Islas Malvinas y la reparación de la máquina retroexcavadora.

Por otro lado, se acordó la refacción de la pileta del camping municipal, “preparando, para la temporada de verano, la pileta más grande de la zona centro de la provincia, que por sus dimensiones podría albergar visitantes, respetando los protocolos de turnos y distanciamiento social”, afirmó Huillipan.