Maquinistas de Vialidad Provincial se capacitan para manejar nuevo equipamiento  

Del 19 al 21 de abril un grupo de 50 operarios se capacitan para manipular nuevo equipamiento en la sede central de Vialidad de Zapala. La instrucción a cargo de la empresa adjudicataria, Diesel Lange SRL, consiste en el conocimiento y detalles de los componentes mecánicos, del sistema hidraúlico, de la operatividad básica de los modelos de  retroexcavadora,  cargadora y motoniveladora.

En el marco del Plan de Conectividad Vial que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el gobierno provincial se encuentra ejecutando la adquisición de 21 equipos viales destinados al fortalecimiento institucional de la Dirección Provincial de Vialidad.

A través de la licitación pública internacional 03/2021, ingresó a la repartición el primer lote de equipos conformado por 6 motoniveladoras John Deere JD 670G, 2 cargadoras frontales John Deere JD 644K y 2 retroexcavadoras John Deere JD310L.

El segundo lote de equipos se licitó el pasado 4 de abril y se encuentra en proceso de adjudicación y el tercer llamado se realizará el próximo 25 de este mes. La inversión base por los 21 equipos viales, asciende a $445.109.600.

Las cargadoras tienen la particularidad que vienen equipadas con un sistema de acople rápido para incorporar un equipo soplador de nieve que tuvo oferta en el reciente llamado de licitación que se realizó el 4 de abril y que se prevé ingresará para el operativo de mantenimiento invernal 2022.

El acto licitatorio que se realizará el próximo lunes 25, consiste en la adquisición de 8 camionetas, 3 carretones, 1 terminadora de asfalto, 2 minicargadoras, 2 aditamento martillo, 2 aditamento hoyadora hidráulica, 2 aditamento fresadora hidráulica y 2 aditamento barredora hidráulica. El presupuesto oficial asciende a $110.147.102.

Con el último llamado, se completará el componente correspondiente al equipamiento previsto para que el organismo vial de la provincia ejecute el mantenimiento rutinario de la red vial proyectada para 2030. De esta forma, el gobierno avanza en concretar las premisas y objetivos del plan de conectividad vial para el desarrollo de las principales actividades socio-económicas de la provincia.

Del 19 al 21 de abril un grupo de 50 operarios se capacitan para manipular nuevo equipamiento en la sede central de Vialidad de Zapala.