Máquinas de coser para un taller productivo en Vista Alegre

Máquinas de coser para un taller productivo en Vista Alegre

julio 21, 2012

La cartera Social realizó un aporte económico para comprar las máquinas de coser de un taller de costura que comenzará a funcionar en el nuevo anexo del CAMIC.

El ministerio de Desarrollo Social realizó este sábado un aporte económico de 5 mil pesos al Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario (CAMIC), a fin de poner en marcha un taller de costura en la nueva filial del organismo en la localidad de Vista Alegre.

El dinero se empleará en la compra de tres máquinas de coser que servirán para poner en funcionamiento el emprendimiento productivo destinado a la confección de ropa y abrigo.

Además se capacitará a mujeres en situación de vulnerabilidad de la localidad, a fin de brindar herramientas precisas para incorporarse al taller de costura.

La titular del CAMIC, Liliana Contreras, afirmó que están “muy contentos de abrir el primer anexo destinado a seguir conteniendo a la gente más carenciada de Vista Alegre”.

“Con las capacitaciones tratamos de buscar los perfiles y comenzamos a golpear puertas para tratar de insertarlos en el circuito laboral genuino”, dijo, y agregó que “hay corazones muy nobles que también te ayuda en esto que es una lucha diaria en la contención, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres a los que les toca pasar por las mismas situaciones”, agregó.

El Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario funciona desde hace 14 años conteniendo a mujeres y jóvenes que afrontan diversas problemáticas tales como violencia de género, enfermedades terminales y desempleo, entre otras.

“Ser una ONG con personería jurídica nos da la posibilidad de que nos beneficien con estas cosas que en definitiva son para ayudar a la gente”, señaló. “Yo desempeño esta tarea con muchísimo amor, tengo muchos hijos del corazón, y más que nada hay mucha juventud para contener y que espera que le demos una oportunidad como esta”, concluyó.