El público del Alto Valle conoció los atractivos de estas localidades del norte neuquino en un stand con productos regionales, juegos y sorteos.
Este fin de semana, Manzano Amargo y Tricao Malal promocionaron su oferta turística en el Alto Comahue Shopping de la ciudad de Neuquén.
Camila San Martín, directora de Turismo de Manzano Amargo, expresó que “mostramos todo lo vinculado a producción” y destacó que “uno de los principales atractivos de la localidad es la Cascada La Fragua, un salto de 40 metros”.
“Al pie de la cascada hay un parador gastronómico que funciona en temporada alta, desde noviembre a abril”, señaló y explicó que el nombre de la cascada hace alusión al “ruido que provoca el agua al golpear las rocas que recuerda a la fragua manual, que es donde se golpea el hierro”.
Por su parte, el director de Turismo de la municipalidad de Tricao Malal, Antonio Casanova, explicó que uno de los productos más importantes de la localidad es la pesca. “Tenemos la laguna Huaraco que es muy conocida, y la laguna Atreuco que está sobre la Ruta Provincial 68”. Aseguró que “los pescadores buscan este tipo de ambientes, donde no hay tanta concurrencia”.
También destacó como un atractivo de la localidad al Museo Policial, “que se inauguró en 2010 y que muestra el primer asentamiento de la policía, que en ese tiempo era policía de frontera”.
La acción de promoción es impulsada por el ministerio de Turismo a través de NeuquenTur, con el apoyo del Alto Comahue Shopping. El público del Alto Valle conoció las actividades y atractivos de cada destino, además de disfrutar de degustaciones, sorteos, videos en realidad aumentada y juegos de ruleta con premios de merchandising.