Manzano Amargo se suma al programa Música en Bandada

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, llegó hasta Manzano Amargo para firmar con la presidenta de la Comisión de Fomento, Malvina Antiñir, el convenio que da origen a la creación del nuevo ensamble musical.

La nueva Orquesta Infanto Juvenil de Manzano Amargo se convierte de esta manera en la formación artística número 40 fundada a través del programa Música en Bandada, llevado adelante por el ministerio de las Culturas de la Provincia.

En el mismo acto, el ministro entregó los instrumentos que formarán parte de la joven orquesta, entre otros: bombo, guitarra eléctrica, cajón flamenco, bajo eléctrico, ukelele, conga, güiro, bongó, violín 4/4, viola, siku, toyo, quena, pinkullo, charango y guitarra clásica.

Música en Bandada es un programa de amplio carácter federal  y sociocultural con gran presencia en las localidades, donde niñas, niños y jóvenes participan de este proyecto artístico, expresivo, colectivo y comunitario, integrándose a través de la música.

El programa, que comenzó en 2019, crea, fortalece, capacita y equipa orquestas y ensambles infanto juveniles en toda la provincia. Se realizaron múltiples capacitaciones en instrumentos y dirección de orquesta, se entregaron hasta la actualidad más de 700 instrumentos y se acompañó a muchas formaciones en eventos, viajes y encuentros.

Además en septiembre pasado fueron convocadas todas las orquestas de la provincia al Primer Encuentro Provincial de Orquestas y Ensambles Infanto Juveniles, organizado por el ministerio de las Culturas en el Estadio Ruca Che, un evento emocionante y enriquecedor que nucleó a más de 900 niñas y niños de 27 orquestas y 22 localidades.