Tendrá un tercer año con 16 alumnos. Se renovaron los convenios de transporte para quienes viajan a Las Ovejas y Andacollo.

El gobierno neuquino, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que se ampliará la oferta educativa en Manzano Amargo. Se firmó un decreto mediante el cual se brindarán contenidos correspondientes a los tres primeros años de la escuela secundaria y se renovaron los convenios de transporte.

Si bien en la zona funciona la EPEA Nº 1, un anexo cercano ubicado en Las Ovejas, el decreto busca ampliar la oferta educativa para evitar el desarraigo que muchos jóvenes sufren en el norte neuquino.

La matrícula media actual de Manzano Amargo se compone de 44 alumnos para los tres primeros años, 16 de ellos cursarán tercero del secundario en su pueblo y quienes seguirán viajando dos veces por semana a las escuelas cercanas serán unos 30 alumnos más.

“Este proyecto comenzó hace dos años. Se impulsó el desafío de dictar clases en los dos primeros años del colegio secundario de la localidad, y se ha avanzado tanto que ahora podemos decir que tercero se dictará en Manzano Amargo”, explicó el presidente de la comisión de fomento de la localidad, Rubén Aravena, quien se reunió con la presidenta del CPE Stela Mary Ambrosio y le solicitó que los profesionales puedan visitar la zona norte “con el objetivo de interiorizarse de la realidad que viven los chicos”.

Por otra parte, se confirmó que se renovaron los convenios para los alumnos que viajan a Las Ovejas y Andacollo.