Mantenimiento y control de plagas en edificios escolares

El ministerio de Educación informó que durante la jornada educativa de mañana culminarán las tareas de mantenimiento menor desarrolladas en la Escuela Nº 61 de la ciudad de Neuquén, según comunicó a la cartera educativa la dirección general de Mantenimiento, dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura. Las acciones consisten en la fumigación preventiva de plagas urbanas mediante un cerco químico -realizada hace aproximadamente 10 días- y culminan con el sellamiento de fisuras y orificios menores en aberturas perimetrales -para impedir el ingreso al edificio-.

Desde el ministerio se indicó que se debe tener en cuenta que la antigüedad del casco céntrico, los sistemas de drenajes pluvio aluvionales y el considerable incremento de las precipitaciones en la primera mitad del año, favorecen el aumento significativo de la población de ciertas especies consideradas plagas como las cucarachas, roedores, moscas y mosquitos, dependiendo de la temporada estacional.

Además se indicó que continúa el desarrollo de un cronograma de mantenimiento preventivo y reparaciones menores de las instituciones educativas en la ciudad de Neuquén en el ámbito de la subsecretaría de Obras Públicas. El municipio capitalino no integra el convenio vigente por el cual los gobiernos locales realizan estas tareas articuladas con el ministerio de Educación y la comunidad educativa.

Por último, se expresó que la comunidad en general debe colaborar en la erradicación de micro basurales para mejorar la salubridad de toda la población.