Será el ueves 24 y viernes 25 de marzo, de 14 a 19 en ambas jornadas. De cara a la próxima temporada invernal se trabajará con varias cuadrillas sobre la línea Chos Malal -Andacollo y Andacollo- Las Ovejas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, informa que el 24 y 25 de marzo se programaron dos cortes sobre la línea de media tensión Chos Malal-Andacollo y en la línea Andacollo-Las Ovejas.

Dichas tareas afectarán la demanda de las localidades del departamento Minas tanto el jueves como el viernes, de 14 a 19. El corte no afectará a Chos Malal.

En tanto, en Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas y Varvarco los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Las tareas previstas en el tramo Chos Malal-Andacollo incluyen reemplazo de aisladores, poda y tala de árboles dentro de la franja de seguridad y colocación de elementos ahuyentadores de aves.

En tanto las cuadrillas de los servicios eléctricos locales y de la unidad Regional norte desplegarán un amplio operativo para el montaje de riendas de refuerzo en estructuras de hormigón y posteado, cambio de postes, herrajes y aisladores sobre la línea 33 kilovolt Andacollo-Las Ovejas, que fue afectada en el temporal de viento y nieve en 2021.