Se realizarán dos cortes: el jueves y el viernes, de 14 a 19. Será una segunda etapa de trabajos, de cara a la temporada invernal.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la subsecretaría de Servicios Públicos, informó que el jueves 7 y el viernes 8 se programaron dos cortes sobre la línea de media tensión Andacollo-Las Ovejas. Serán de 14 a 19.

Dichas tareas afectarán la demanda de Los Carrizos, Bella Vista, Manzano Amargo, Las Ovejas, Varvarco y zonas rurales aledañas durante dicho lapso. En cambio, las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches y Guañacos no se verán afectadas por el corte.

El objetivo es dar continuidad al plan de trabajo de mejoras de la línea que fue afectada por el temporal del año pasado. Las tareas a realizar consisten en el tensado de riendas instaladas en el mantenimiento anterior, montaje de nuevos elementos de sujeción, estabilización de estructuras de hormigón comprometidas, tensado de conductores, cambio de conductores dañados y reemplazo de aisladores.