Mañana y el miércoles habrá cortes de energía en la zona Norte

Con el objetivo de realizar tareas de reequipamiento en la estación Filo Morado y mantenimiento de instalaciones inherente a sus actividades, la empresa YPF solicitó la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kilovoltios Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal, lo cual afectará el suministro de energía eléctrica en la zona Norte mañana y el miércoles de 13.30 a 19.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas) informó que esta situación afectará el servicio de agua potable en Chos Malal, Andacollo y Taquimilán. Una vez reestablecido el suministro eléctrico, los equipos de bombeo permitirán normalizar el servicio, indicó el organismo.

El corte de energía eléctrica afectará localidades de los departamentos Chos Malal y Minas. En el caso de Varvarco-Invernada Vieja, Andacollo, Los Miches y Barrancas, serán abastecidas mediante grupos generadores para cubrir servicios esenciales.

En tanto, el Ente Provincial de Energía del Neuquen (EPEN) dispondrá varias cuadrillas para realizar tareas de mantenimiento en el marco de dicho corte.