Mañana sesionará el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

Mañana sesionará el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia

mayo 10, 2012

Este viernes dará inicio la VII Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.N.A.F.). El acto contará con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y representantes de organizaciones sociales relacionadas con la temática.

Este viernes 11 de mayo a las 9 comenzará la VII Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.N.A.F.), en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en Juan Bautista Alberdi Nº 52, cuarto piso.

El acto contará con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y representantes de organizaciones sociales relacionadas con la temática.

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia fue creado por la Ley 2302 como “órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas de la niñez, adolescencia y familia, y para impulsar la participación institucional de las organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática de la niñez y adolescencia”.

El organismo se conformó en el año 2010, dictando su propio reglamento interno y ha sesionado durante el año 2011 en distintas localidades de la provincia.

El Consejo se encuentra integrado por representantes de cada uno de los ministerios del Poder Ejecutivo, de la Honorable Legislatura Provincial, del Poder Judicial y de organizaciones de la sociedad civil implicadas en la temática.