Mañana será la gran final cultural de los Juegos Integrados Neuquinos

El evento tendrá lugar cerca de las 11 en el gimnasio municipal de Las Lajas. De la etapa clasificatoria participarán los ganadores de los zonales Norte, Centro, Sur y Confluencia.

Mañana sábado a las 11 en el gimnasio municipal de la localidad de Las Lajas se realizará la instancia de clasificación final de las disciplinas artísticas de los Juegos Integrados Neuquinos. Los ganadores de la jornada clasifican para viajar a Mar del Plata a los Juegos Evita 2013.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, organismo organizador del certamen, indicaron que la competencia que convoca a jóvenes de toda la provincia se realiza desde el mes de junio.

La etapa final contará con la exhibición de muestras y exposiciones artísticas con el fin de promover y revalorizar el arte de la provincia. Las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas responderán al lema “Patria Grande”, que incluye culturas de los países que integran el Mercosur.

En la oportunidad, un Jurado integrado por referentes del arte neuquino realizará la selección entre diferentes trabajos y muestras de las diversas disciplinas en competencia, entre las que se incluyen teatro, danza, cuento, pintura, canto solista y conjunto musical.

Clasificaron en las etapas zonales diferentes localidades. La etapa Sur integró a jóvenes de Paso Aguerre; Piedra del Águila; San Martín de los Andes; Villa La Angostura, y Villa Traful. La etapa Norte convocó a El Cholar, Andacollo, Tricao Malal, Chos Malal, Buta Ranquil y Huinganco. En la etapa Centro participaron talentos de El Huecú, Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, Zapala, Aluminé, Villa El Chocón, Picún Leufú y Mariano Moreno. Mientras que la etapa Confluencia mostrará en la final las obras de San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Senillosa, Plottier, Vista Alegre y Centenario.