Mañana se reúne el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata

Mañana se reúne el Consejo Federal de Salud en Mar del Plata

noviembre 12, 2009

El ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, participará de la quinta reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud. El encuentro será presidido por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y reúne a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

El ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent, participará mañana y el sábado de la quinta reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiza en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro, que es presidido por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, reúne a todos los titulares de las carteras sanitarias del país.

La reunión comenzará mañana a las 14, en un hotel de la ciudad sede, y finalizará el sábado. El programa que se dio a conocer incluye, entre los asuntos que se abordarán, la revisión de temas y acuerdos planteados en reuniones anteriores.

Además se tratará el Plan Nacional de Sangre: optimización de la Red Nacional de Sangre; nuevas perspectivas para el abordaje del uso abusivo de alcohol y otras sustancias legales e ilegales, implicancias para los sistemas de salud; una presentación a cargo del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; el estado de situación y evolución de la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Polio”; un informe sobre Programas del Ministerio de Salud de la Nación con financiamiento internacional y la presentación del Programa de Sanidad Escolar (Prosane).