Mañana se reinician las clases en la EPEA 3

Autoridades del Consejo Provincial de Educación resolvieron una serie de medidas sanitarias para que se retomen las actividades.

Luego de los análisis realizados en la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria Nº 3 de San Patricio del Chañar, el director de educación técnica del Consejo Provincial de Educación, Mario Arias, manifestó que mañana jueves se reiniciarán las clases.

Al respecto, el funcionario explicó que los resultados de los análisis realizados en la comida y el agua por el ministerio de Salud determinaron que la intoxicación de 30 alumnos se debió a una enfermedad de transmisión alimentaria, a través de una bacteria denominada staphylococcus aureus encontrada en la tarta de choclo que los jóvenes consumieron en la institución.

Por este motivo, Arias confirmó que se entregarán viandas y por el momento no se utilizará el comedor de la escuela para la elaboración de alimentos. Asimismo, expresó que se brindarán capacitaciones al personal sobre seguridad e higiene y sobre manipulación de alimentos.

El director se reunió ayer con docentes y padres para explicar los resultados de los estudios realizados por Bromatología y Salud Pública. Además, luego del trabajo junto con supervisores y docentes, Arias confirmó la reprogramación de las actividades pedagógicas con el objetivo de que los alumnos no pierdan contenidos.