Mañana se realizará una nueva feria de la economía social en la ex U9

Mañana vuelve la Feria Neuquina de Productores y Emprendedoras en el predio de la ex U9. Será a partir de las 9 y habrá productos textiles, manufacturados, además de plantas, alimentos y bebidas.

Luego de realizarse durante 2018 con buen rendimiento, la Feria volverá a funcionar. El espacio ferial tendrá alrededor de 40 stands, entre los que podrán encontrarse diversos artículos de la canasta alimentaria (frutas, verduras, carne de cerdo, huevos de granja), producción de artículos textiles y decorativos, además de bebidas (jugos y cervezas artesanales) y plantines de estación.

Wanda Fuentes, de la subsecretaría de Juventud, señaló que desde el año pasado se trabaja con la feria de productores y emprendedoras y que “ahora volvemos con este nuevo ciclo. Esto surge de la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez, que se decidió a abrir el espacio a toda la comunidad”.

Explicó que “la feria es de 9 a 15. Habrá diferentes variedades de productos de Senillosa, Plottier, con frutas, verduras y huevos. Vendrá la Cordecc con chivos y tenemos distintas variedades de productos en artesanías, vidrios, madera y otros”.

La propuesta de Mercado Asociativo surge de los esfuerzos del gobierno de la provincia del Neuquén por crear espacios de comercialización de productos que acerquen el trabajo de la región a los consumidores, sin intermediación financiera o comercial. Está integrada por productores, organizaciones y emprendedoras vinculados a la Mutual Sol de Mayo, la Fundación Otras Voces, las Cooperativas de Productores de China Muerta y 6 de Agosto Ltda y el puesto de Capacitación Agropecuaria de Plottier.

Los feriantes y productores interesados en participar de la feria pueden escribir a la siguiente dirección feriapulmonverde@hotmail.com.

Los feriantes y productores interesados en participar de la feria pueden escribir a la siguiente dirección feriapulmonverde@hotmail.com.