Será en el salón de la Fundación Otras Voces de la ciudad de Neuquén. Comenzará a las 16 y tendrá una duración de tres horas. Se trabajará en procesadores de texto, bases de datos, navegadores de búsqueda e Internet.

El gobierno de la provincia realizará mañana un taller gratuito sobre inclusión de tecnología con fines sociales. Será desde las 16 a las 19 en el salón de la Fundación Otras Voces, ubicado en Las Palomas 165 de Neuquén capital. Estará orientada a miembros de organizaciones sociales e interesados en la temática y abordará la temática de procesadores de texto, bases de datos, navegadores de búsqueda e Internet.

La capacitación será dictada por la firma Gold Dreams y es organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía. Para no superar la capacidad física del lugar, los interesados deberán inscribirse comunicándose al (0299) 4494787 o a través de opri@neuquen.gov.ar.

Programa del taller

El programa del taller incluye: introducción a Internet, concepto y origen de la red, usos; barra de navegación de Internet Explorer; búsquedas en Internet, uso de operadores de búsqueda; descarga de páginas e imágenes a la PC; comunicaciones en Internet, creación de una casilla de correo electrónico gratuito, envío y recepción de mensajes electrónicos.

También se trabajará sobre una guía de uso de Word, con principios básicos (crear, abrir, guardar, obtener vista previa, imprimir, cerrar documento y deshacer), edición (cortar, pegar, insertar/eliminar un comentario), formato (dar formato, copiar formato, aplicar/disminuir sangría, insertar viñetas/insertar encabezado y pie de página), dibujos y gráficos (insertar imagen, insertar captura de pantalla, dibujar forma, insertar WordArt, dar formato/suprimir un objeto) y tablas (insertar una tabla, insertar/eliminar columnas y filas).