Mañana se realizará un encuentro recreativo e integrador en la Ciudad Deportiva

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y de la subsecretaría de Discapacidad, participará del encuentro deportivo “NeuDeDis. Un Lugar para Vos… ¡Un Lugar para Todos!”. La actividad se realizará mañana entre las 14 y las 17, en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, ubicada en Lanín 1900 de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un evento de participación masiva con el fin de poder brindar a las personas con discapacidad un espacio de encuentro para disfrutar la experiencia de jugar con el otro, entablar lazos de solidaridad, cooperación, compromiso y respeto, a través de una actividad convocante, motivadora y divertida. Participarán niños y niñas, jóvenes y adultos desde los tres años en adelante, con discapacidad motriz, intelectual, visual o auditiva.

Las instituciones invitadas son escuelas especiales y asociaciones de Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Picún Leufú, Piedra del Águila, Cipolletti y General Roca (estas últimas dos localidades se suman este año).

Según se destacó desde el ministerio de Ciudadanía, este evento está en consonancia con el artículo 30 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (acceso al deporte, la recreación y la cultura).

NeuDeDis es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, a través del acceso a la actividad física, el deporte y la recreación. Realiza actividades gratuitas para más de 100 personas de lunes a viernes en su sede, sita en Lanín y Anaya (dentro de la Ciudad Deportiva).

En eventos anteriores han participado 1.200 personas, compartiendo mates, juegos, música y encuentro. Este evento es esperado todos los años por las personas con discapacidad y entre las instituciones que se van sumando espontaneamente.