Mañana se realizará la feria De la tierra a tu mesa

Será a partir de las 10 en la sede del Centro de Formación Profesional Agropecuaria 2, en San Patricio del Chañar.

Mañana sábado se realizará una nueva edición de la feria De la tierra a tu mesa en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria 2 de San Patricio del Chañar. Se trata de un evento abierto a toda la comunidad que busca dar a conocer la propuesta educativa del CFPA mediante la difusión de los procesos de producción y elaboración que tiene cada alimento.

La feria estará abierta desde las 10 para recorrer los stands de los distintos feriantes invitados: Marilin Werro, dedicada a la producción de conejos; Mirta Werro, elaboradora de bolsas de tela para bidones; Yolanda Lorenzo, elaboradora de bombones de fruta; Di Fabio’s, elaboradores de ahumados y deshidratados; tejidos Milo; emprendedores y productores integrantes de la Red de Consumo Responsable de Centenario; integrantes del taller de huerta del Programa para el Desarrollo Agropecuario (Proda) que comercializan flores, y un emprendimiento de fabricación de cartucheras.

Feria el chañar-Archivo (1)

A partir de las 11 los presentes podrán sumarse al circuito interpretativo recorriendo las unidades didácticas productivas. A las 11,30 se realizará el taller sobre deshidratado de verduras y frutas a cargo de técnicos del CFPA, y a las 13 habrá cocina en vivo con productos de estación, a cargo de Noelia Rueda.

Además, habrá sorteos de canastas de productos donados por cada feriante, venta de comida elaborada por las integrantes del taller de cocina; y se suma a esta edición de la feria una exposición de cuadros y dibujos realizados durante la feria de talleres culturales brindados por el municipio de San Patricio del Chañar: taller de Manualidades, dictado por Susana Valenzuela; y taller de Dibujo, dictado por Silvio Miño.