Mañana se realizará el segundo recorrido por los circuitos turísticos de Neuquén capital

Mañana se realizará el segundo recorrido por los circuitos turísticos de Neuquén capital

julio 6, 2012

Será de 14 a 17 y el lugar de encuentro para la recepción de los grupos será la fuente del museo Gregorio Álvarez, en el Parque Central de esta ciudad.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, junto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), invitan a la comunidad a participar de los “Circuitos turísticos recreativos en la ciudad de Neuquén”, que se realizan en el marco del proyecto de voluntariado universitario.

La actividad se realizará mañana sábado -7 de julio- de 14 a 17, con salidas cada media hora. En esta instancia se realizará el circuito titulado “Una historia sobre rieles”. El lugar de encuentro para la recepción de los grupos será la fuente del museo Gregorio Álvarez, en el Parque Central de esta ciudad.

Luego, a través de senderos interiores del parque, se visitarán el tanque de agua Monier; el anfiteatro y el monumento a la Fraternidad. Posteriormente, se cruzará la avenida Olascoaga para visitar la ex Estación y sala de arte Emilio Saraco. Avanzando en el recorrido, se recorrerá también el museo de la ciudad “Paraje Confluencia”, finalizando el circuito en el cenotafio de los Caídos en Malvinas.

Este segundo recorrido se realiza antes del receso invernal, dada la gran concurrencia de gente en el primer fin de semana de circuitos. La actividad es gratuita y está dirigida a toda la comunidad.

El proyecto procura la inclusión social y el fortalecimiento de la identidad neuquina a través del diseño e implementación de circuitos turísticos-recreativos y accesibles en la ciudad, que fueron diseñados e implementados en el marco de las bases conceptuales, metodología y principios de la interpretación del patrimonio, informaron desde el ministerio.