Mañana se realizará el encuentro de robótica en el cierre de Misión DINO

La muestra de paleontología y tecnología Misión DINO, organizada por el gobierno provincial a través de la secretaría de COPADE con la colaboración de la subsecretaría de Cultura, culminará mañana en el Espacio Duam con un condimento especial: un encuentro de robótica en el que participarán hobbistas y desarrolladores en cuatro categorías (Libre, Sumo, Velocista-seguidor de línea y Futbolista). La cita es de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Quienes no puedan asistir al encuentro podrán seguirlo en directo a través de la web www.copade.gob.ar/envivo.

Mañana a las 17.30 habrá, además, una charla a cargo de Matías Apablaza, un joven neuquino que hace algunos años obtuvo un premio de Google y recientemente participó, junto con un docente y otro exalumno, en la 69° Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF (International Science and Engineering) 2018, llevada a cabo en Estados Unidos. Allí, el proyecto Cuboide recibió la Mención de Honor de la NASA y el cuarto puesto en la categoría Robótica.

En simultáneo, permanecerá abierta la muestra paleontológica que consta de más de 80 réplicas de dinosaurios y reptiles voladores y marinos y que ha generado gran interés en la gente que, desde el viernes pasado, se acercó a disfrutar de esta original propuesta concebida a través del programa de popularización de la ciencia que lleva adelante la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE.

Misión DINO cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la participación del Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de Villa El Chocón, el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, el Museo Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, el Museo de Ciencias Naturales de Senillosa, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional del Comahue, la Facultad de Informática de la UNCo, un planetario digital móvil y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).