Mañana se realizará el Congreso Patagónico de Jóvenes 2010

octubre 29, 2010

Se trata de la quinta edición del evento organizado por el Centro Cristiano Esperanza que congrega a representantes de todo el país. En esta oportunidad también se realizará la Fiesta Urbana Extrema.

La dirección de Credos dependiente de la secretaria de Trabajo, Capacitación y Empleo, informó que mañana se realizará el 5to Congreso Patagónico de Jóvenes y en forma paralela, la segunda edición de la Fiesta Urbana Extrema. Ambos eventos se desarrollarán en el predio ferial de la expo de Plottier a partir de las 17.30, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por el Centro Cristiano Esperanza y está dirigida a las familias y jóvenes de todo el país. Por la noche se podrán ver espectáculos multimedia, arte urbano y bandas de música en vivo.

El evento ha sido declarado de interés municipal, provincial y nacional y contará con la presencia de destacados conferencistas como son los pastores Daniel Chamorro, Sergio Belart, Bernardo Afranchino y Silvia Cinalli.

El congreso patagónico se realiza desde hace 10 años en Plottier de manera bianual, convocando a jóvenes y adolescentes de todo el país. Desde las diferentes conferencias se trabaja en el desarrollo de la persona orientada a valores y a producir cambios relevantes en la cultura para la construcción de una sociedad sostenida en la libertad, la paz y la justicia.

En esta ocasión también se desarrollará la Fiesta urbana extrema con manifestaciones de deportes extremos y arte urbano con el propósito de fomentar los valores de inclusión y tolerancia social.

En este evento participarán destacados profesionales de deportes extremos de Argentina junto a las firmas auspiciantes. Asistirán representantes de BMX (Biker’s) con Tongo Giantaglia, Ever Temperam y Martín Postigo entre otros, skaters profesionales de Quick Silver, palestra, paint ball, paracaidismo y acrobacias en moto con Bruno Ceriotti.